Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorio externo del servicio de gineco-obstetricia en una institución privada nivel II-1 de Juliaca, 2021
Tesistas: Ibérico López Melanie Vanessa y Choque Vivas Cristian Efraín
Asesor: Mg. Pool Marcos Carbajal
En la actualidad el resultado de la calidad de atención se mide en términos de percepción del usuario de acuerdo con la atención brindada, y cumpliendo las expectativas aliviando su bienestar físico y mental alcanzando la satisfacción. El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorio externo del servicio de Gineco-Obstetricia en una institución privada nivel II-1 de Juliaca, 2021. Se realizó un estudio descriptivo, observacional, cualitativo y transversal. Se utilizó como instrumento de recolección la encuesta SERVQUAL, con una muestra de 375 personas que incluyo usuarios y acompañantes. El 56% alcanzo una satisfacción global y 44% presento una insatisfacción global, siendo la .dimensión de Aspectos Tangibles la que más nivel de satisfacción alcanzo con un 67,67% y la dimensión de Seguridad la que más nivel de insatisfacción se encontró con un 50,53%. Se concluyó que la insatisfacción de los encuestados de la institución privada II-1 de Juliaca demostró que 44% estaban insatisfechos y el 56% satisfecho, según la encuesta SERVQUAL la calidad de atención de esta institución está en proceso.