Historia de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Peruana Unión.

La Escuela Profesional de Medicina Humana nació un 10 de julio del año 2003 a través de la Resolución N° 0737-2012- PEeU-CU, creada como la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana. Sin embargo, su vida académica tuvo lugar a partir del año 2012 con un total de 78 estudiantes matriculados.

Fue la demanda del mercado evidenciada de forma permanente la que impulsó el inicio de la formación de la carrera, la información da cuenta que en año 2004, la Oficina de Admisión de la Universidad Peruana Unión, informa que de cada diez estudiantes interesados, tres solicitaban información sobre la carrera de Medicina Humana y su posible oferta en el futuro.

Fue así que un 05 de junio del 2008, gracias al voto del Consejo Universitario N° 08-0649, se instala la Comisión Organizadora de la Carrera de Medicina Humana bajo la presidencia del Dr. Luis Felipe Segura Chávez. A la par, una consulta realizada a jóvenes adventistas, en un total de 303, el 23% reveló su interés por la carrera que iba diseñándose.

Un 02 de abril del 2009, se instala la Comisión Interna de las diferentes áreas de la carrera, aprobándose a la vez las funciones de las mismas. El voto 09-0289 del Consejo Universitario respaldó este importante paso. Un peldaño igual de relevante fue la aprobación del proyecto de la construcción de la Carrera de Medicina Humana, con voto del Consejo Universitario N° 09-1163 del 01 de octubre del mismo año.

Posteriormente, el 02 de setiembre del 2010 se aprueba el nombramiento del Director del Proyecto de Creación de la Escuela de Medicina, cargo que recayó sobre el Dr. Carlos Balarezo Torres, quien lideró esta primera fase de la Escuela Profesional hasta finales del año 2014. El currículo de la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, fue aprobado con fecha 12 de enero del 2012, siendo Rector de la Universidad el Dr. Juan Choque Fernández.

Contando con los requisitos listos, el 13 de abril del 2012, la Conferencia General de la Iglesia Adventista, aprueba la apertura de la carrera de Medicina Humana para beneplácito de toda la comunidad universitaria siendo nombrado como el primer Director el Dr. Carlos Balarezo. Posteriormente y para ser más exactos, a partir del 1 de febrero del 2015, el Dr. Roger Albornoz Esteban continua las funciones de Director de la Escuela Profesional.

Actualmente la escuela de medicina se encuentra en el octavo año de vida institucional con un total de 452 alumnos. Los primeros egresados ya se encuentran realizando el SERVICIO RURAL MEDICO (SERUMS) y luego continuaran sus estudios de especialidad. A los largo de este tiempo hemos visto la mano guiadora de nuestro Dios.

Sé parte de la Escuela Profesional de Medicina Humana
Bitnami