Programas y proyectos del Ministerio SOS

Luz en tu Vida

Ocasionalmente, se contó con el apoyo de pastores para desarrollar ciertos temas cuyo estudio requería de una mayor explicación. Entre los pastores que nos asistieron estuvieron el Pr. Víctor Choroco, Pr. Víctor Jaeger, Pr. Roberto Núñez y el Pr. Ebaristo Manchay. De la misma manera, con su apoyo se realizó la primera Semana de Oración del 14 al 18 de octubre que llevó por título “Gente como Jesús” en el Centro “Luz en tu Vida” con el Pr. Víctor Jaeger y el Pr. Roberto Núñez como oradores principales.
Al final de esta semana trece jóvenes aceptaron a Jesús como su salvador personal, expresando su deseo de ser bautizados, pero por razones de reglamento interno del centro no fue posible concretarse. Previo a esto, se realizó una media semana de consagración espiritual con los estudiantes dentro de las instalaciones de la universidad dirigida por el Pr. Núñez quien se desempeñaba como pastor a cargo de la iglesia joven de Villa Unión.

El fruto de este proyecto se vio primero a través de la participación de los jóvenes en su liderazgo del estudio bíblico y a la par se evidenció un verdadero interés por aprender de Dios por parte de los internos de la casa de rehabilitación. En varias ocasiones se apeló a la toma de una decisión para cambiar su estilo de vida no sólo en el ámbito espiritual sino también físico a través de charlas y estudios dirigidos sobre los ocho remedios naturales.

El proyecto “Luz en tu vida” consiste en compartir y predicar el mensaje de la Biblia a personas que han caído en diversas adicciones y se encuentran en una casa de recuperación localizado en Ate – Vitarte – Lima, Perú. El proyecto se ejecuta los días viernes donde se enseñan cantos y se comparte momentos de oración. Asimismo, se práctica la observación del sábado y el reposo indicado en la Biblia. El programa además incluye dinámicas, datos de salud y demás principios de nuestra iglesia. La parte central consiste en el estudio de la lecciones tales como la Fe de Jesús y El gran conflicto. Para este espacio se divide sistemáticamente a los asistentes en grupos de manera que puedan discutir los temas de la lección.
Los miembros SOS de esta manera pueden aplicar sus conocimientos y fortalecer su fe al practicar los principios escritos en la Biblia, predicados por la iglesia Adventista del séptimo

Lugar de ejecución
Casa de recuperación “Luz en tu vida”
Jr. Garcilaso De la Vega 180 Urb. San Gregorio – Ate

Cuerpo sano, iglesia sana

Los alumnos de la Universidad Peruana Unión pertenecientes al Ministerio SOS realizarán el proyecto “Cuerpo sano, iglesia sana” el cual consiste en orientar y promover en la iglesia Adventista del Séptimo Día a tener un estilo de vida saludable, teniendo como base las Sagradas Escrituras y el Espíritu de Profecía que ayude a evitar enfermedades crónico-degenerativas y otros problemas de salud que impidan tener una comunión con Diosíntegra.
Las actividades que se realizan consisten en charlas educativas respecto a enfermedades prevenibles mediante la práctica de los 8 remedios naturales tanto a adultos como a niños, además de realizar reuniones deportivas con el propósito de poner en práctica lo aprendido en dichas charlas.
Las capacitaciones se realizan los sábados por la tarde, en el programa de jóvenes. La realización del proyecto consta de 4 sábados y 3 domingos, donde el 1ª sábado se realiza un culto joven de introducción y presentación a la iglesia con un tema central relacionado a unnuevo plan de estilo de vida.

Antes de dicho programa se evalúa los estilos de vida, signos vitales y medidas antropométricas de los hermanos que nos dan un basal sobre la condición de salud de cada hermano y de la iglesia en conjunto. Dichos resultados son presentados a la congregación la semana siguiente. Los siguientes dos sábados constan de los cultos jóvenes con charlas sobre una patología y su respectiva prevención fundamentada con principios científicos y bíblicos. El cuarto y último sábado el culto joven culmina con un tema central basado en un panel de preguntas a especialistas en ciencias de la salud. Dichas preguntas proceden del público oyente y asistente durante los sábados anteriores.
Asimismo, los domingos se realizan sesiones de ejercicios sencillos y básicos para el aprendizaje práctico de los participantes en cuanto a los conocimientos adquiridos durante las charlas previas.

Bitnami