Historia del Ministerio SOS

El ministerio SOS nació a partir del Grupo Pequeño “Corinto” de la Iglesia de Villa Unión de Ñaña. Este Grupo Pequeño se formó un sábado 05 de enero del 2013 con el apoyo del Pr. Ebaristo Manchay y el Dr. Ronny Chilón.  Los líderes de este Grupo Pequeño fueron se unieron con el objetivo de proveer un programa de escuela sabática para los estudiantes de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Peruana Unión(UPeU). Sin embargo, la participación de miembros pertenecientes a otras escuelas académicas fue bienvenida desde el inicio. Asimismo, se recibió el apoyo de docentes y autoridades de la universidad tales como la Dra. Lili Fernández, decana de la facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Carlos Balarezo, director de la escuela de Medicina Humana, y la Dra. Gisella Sandy, docente de la misma.

En marzo el Grupo Pequeño recibió el reto de preparar un programa especial para Semana Santa en una iglesia o localidad. Fue entonces que se decidió ir a la casa de rehabilitación “Luz en tu vida” gracias al contacto del Dr. Chilón quien realizaba la atención médica a dicha casa. Dicho evento se realizó un viernes 29 de marzo con la compañía del Profesor Benjamín Jarama, y a partir de allí se inició el trabajo
misionero en el Grupo Pequeño.
Los dirigentes de “Luz en tu vida” mostraron mucha cooperación y nos cedieron un espacio para realizar un culto y estudio de la Biblia con los jóvenes en rehabilitación todos los viernes desde las 5:00 pm hasta las 8:00 pm. Participaron alrededor de cincuenta jóvenes varones de la casa de rehabilitación y veinte estudiantes–varones y señoritas–involucrados en puestos de liderazgo de Grupos Pequeños dentro del centro “Luz en tu vida”.

El fruto de este proyecto se vio primero a través de la participación de los jóvenes en su liderazgo del estudio bíblico y a la par se evidenció un verdadero interés por aprender de Dios por parte de los internos de la casa de rehabilitación. En varias ocasiones se apeló a la toma de una decisión para cambiar su estilo de vida no sólo en el ámbito espiritual sino también físico a través de charlas y estudios dirigidos sobre los ocho remedios naturales.

El 21 de septiembre del mismo año se evidenció la confirmación de esta toma de decisión de uno de los estudiantes de la Biblia. Este joven, gracias a la influencia de sus líderes espirituales, tomó además la decisión de estudiar psicología en la Universidad Peruana Unión para lo cual se registró en el Centro Preuniversitario de la universidad y al culminar su estudio decidió pasar sus vacaciones sirviendo al Señor mediante el colportaje.

Actualmente, se está buscando seguir creciendo para servir a Dios, la iglesia y la comunidad. Se busca equipar el ministerio con materiales y medios que permitan movilizarse para compartir el mensaje bíblico de la segunda venida de Cristo y su deseo de salud para sus hijos presentado en 3 de Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”