Plan Maestro de Desarrollo Espiritual (PMDE)

El Plan Maestro de Desarrollo Espiritual (PMDE) es uno de los ejes dentro del Plan Estratégico de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Peruana Unión (UPeU), constituye un documento de guía y ayuda para el buen funcionamiento de las actividades espirituales de la comunidad universitaria.

El PMDE afianza cada vez más la identidad adventista de la institución y fortalece su presencia como una institución cristiana al servicio del estudiante adventista, y de la comunidad.
Permite realizar actividades espirituales organizadas acorde a las necesidades de los grupos existentes en la institución.

Significado del PMDE

El Plan Maestro de Desarrollo Espiritual (PMDE) es el énfasis anual a nivel de la Educación Adventista en Sudamérica, es definido como:
Plan: Proceso sistemático.
Maestro: Es de alto nivel, por lo tanto, marca las directrices, estrategias y acciones a seguir.
Desarrollo: Indica el objetivo principal del plan: crecimiento, progreso, evolución.
Espiritual: Designa el conocimiento a Dios, la comunión con Dios como base para el desarrollo de la persona o institución y como resultado el servicio a los semejantes.

Objetivos

1. Fortalecer la práctica de 4 valores: generosidad, integridad, humildad e igualdad en la vida estudiantil y del personal de la institución en función de la misión de la UPeU.
  2. Comprometer al 50% de los estudiantes y docentes y no docente en la práctica de los 4 valores.
  3. Motivar al personal a ser ejemplos en los cuatro valores del PMDE para nuestros estudiantes.
  4. Enfatizar el desarrollo espiritual mediante la relación, la comprensión, el servicio y el modelaje.
  5. Fortalecer la vida devocional diaria en un 30% de la comunidad universitaria en la búsqueda de una nueva forma de ser.