Inauguración del Centro de Simulación Clínica

El viernes 22 de noviembre, la Universidad Peruana Unión realizó un programa especial de inauguración del Centro de Simulación Clínica, espacio que permitirá avanzar en la formación multidisciplinaria de los estudiantes de las escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La iniciativa, fue inaugurada en presencia de las autoridades académicas de esta casa de estudios, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y los representantes de diversas instituciones de salud.

El Dr. Julián Melgosa, director asociado de Educación de la Iglesia Adventista mundial, felicitó esta iniciativa que servirá de ayuda al desarrollo del programa.

Seguidamente, se hizo la develación del Centro de Simulación Clínica en presencia de docentes y estudiantes, quienes se unieron a este logro que beneficiará a las 4 escuelas profesionales de Enfermería, Nutrición Humana, Psicología y Medicina Humana.

Luego del corte de cinta inaugural, los asistentes recorrieron las instalaciones del Centro de Simulación Clínica.

El centro cuenta con 10 estaciones de simulación en las diferentes especialidades y 3 unidades de control, las cuales permitirán que los estudiantes, juntamente con sus docentes, realicen rotaciones previas, aprender el cuidado de pacientes, cuidados intensivos y cómo desenvolverse en emergencias.

Gracias a este logro los futuros profesionales de la salud podrán desarrollar sus competencias de manera ágil y serán parte de una formación de calidad.

 

Bitnami